martes, 29 de octubre de 2013

Empezamos una nueva etapa

Parece mentira que estando en Octubre uno ya esté cerrando etapas y empezando otras nuevas, pero los acontecimientos de este año hace que todo sea algo más rápido.

Ahora todo se centra en que Lucas viene a mediados de Diciembre y eso marcará muchísimo todo el 2014, hacer planes con dos enanos (uno de ellos bebé) va a ser muy complicado y no me quiero agobiar, hay muchos años por delante para seguir haciendo locuras, esperemos.

Después de acabar Faro a Faro y, con la euforia del momento, empecé a calcular como sacar adelante la Transgrancanaria adelante, con sus 125 km y 7500 m de desnivel +. En ese momento empecé a agobiarme, con el enano no iba a poder hacer un plan estricto y eso me iba a tener nervioso, no vale la pena. Ahí está la Transgrancanaria para otro año y otras muchas más que tengo en mente.

Es en ese momento cuando decido poner objetivos más "asequibles", que no requieren viajes y pensando en acabar y divertirme, sin volverme loco.

El primer gran objetivo va a ser el Half de Santa Cruz, a ver si consigo mejorar un poco en la bici. Teniendo la piscina al lado de casa, el rodillo en casa y la carretera al lado para correr no creo tener problema en hacerlo, siempre y cuando todo vaya con normalidad. Le tendré que quitar horas al sueño, pero bueno, el premio será más grato.

El segundo gran objetivo será la Ultra de Anaga. Este está por ver, parece que será en Abril y apunta a que será igual o más dura que la Transvulcania, yo diría que va a salir más desnivel. Aquí no sé si llegaré, pero se intentará.

En medio iré haciendo las carreritas cortas que me vayan viniendo bien, como El Tanque dentro de dos semanas. Esto viene bien para hacer buenos entrenamientos de calidad y para que salga la chispa que tanto le gusta a nuestro entrenador en el Faro a Faro, Jose Ramón Ortiz, ¡cuánta razón!

También, y antes de que nazca el enano, voy a hacer una cosita que tenía pendiente, un curso de escalada. En su momento, hace muchos años, escalé un par de días con un colega y fue algo que me gustó mucho. Este viernes empiezo a darle duro.

Total, para todo ello he elaborado un plan de entrenamiento corto pero intenso, como dije antes. Un día de piscina, dos días de rodillo, un trail nocturno entre semana, un día gym, una salida larga (3h) de bici o trail intercalada con otra salida de 1,5 h de bici o trail (según sea la anterior). Es decir, si el sábado hago 3 h trail, el domingo 1,5 h bici y al revés. A todo esto se le suma una tabla de abdominales lunes, miércoles y viernes.

En principio con esto quiero llegar al Half, si decido ir a la Ultra de Anaga habrá que quitar natación y una de bici y convertirla en trail, pero eso ya se verá.

A ver si lo consigo y a ver como sale.

2 comentarios:

  1. Tu tienes la solucion a la ecuación, "no agobiarse" y "disfrutar". A mi me toco en diciembre pasado y hasta bien entrado mayo no pude salir a gusto nunca. A nivel deportivo ha sido una caca pero me ha servido para valorar bien las salidas y entrenos y darme cuenta que mucho de lo que hacia era autentica "paja". Saludos y que a usted le vaya bien.

    ResponderEliminar