martes, 17 de septiembre de 2013

Compex ¿vale la pena?

Esto de ser tan curioso tienes sus problemas. Ya llevaba tiempo oyendo hablar del Compex por aquí, compex por allá, pero nunca me había dado por investigar un poco, mirar en las redes y preguntar.

Lo primero que hice fue preguntar a gente que lo usa, también a profesionales del sector (fisioterapeutas), entrenadores y algún "tendero". No es que tenga como objetivo comprarlo pero si funciona es algo que hay que plantearse.

Realmente yo no creo en los milagros y evidentemente creo que entrenar sentado en el sillón es imposible por mucho Compex que uno tenga puesto. Pero por lo que he estado investigando es muy eficaz en varios momentos. El propio Compex se califica adecuado para entrenamiento, recuperación, prevención y rehabilitación. En mi humilde opinión creo que para entrenar hay que entrenar, otra cosa es que tenga algún modo para colocártelo mientras estás en el rodillo, por ejemplo. Como recuperación después de un entrenamiento muy duro lo veo perfectamente adecuado. ¿Cómo prevención? bueno, hacer un ejercicio adecuado, realizar los estiramientos en su justo momento, usar el compex como recuperación, etc harán que los músculos estén en perfecto estado lo cual evitaría lesiones, pero vamos, hacer las cosas bien y esto puede ayudar. Y como rehabilitación lo veo perfecto, es una manera de "mover" los músculos en el momento de tener una lesión que te impide hacer otras cosas, esgince, rotura, etc.

Vamos, creo que llevando un buen entrenamiento este aparatejo puede aportar alguna ayuda extra a nuestro rendimiento.

Aquí es donde me pongo a mirar y a buscar productos en plan piratilla. Veo Compex con todos sus productos ¡la leche! ¿y esos precios? ¡mi madre! Realmente esos precios son para pensar que puedes hacer la UTMB sentado en el sillón de casa jajaja.

Ahora es el momento de buscar alternativas a Compex, algo que en relación calidad/precio sea mejor, no sé si lo habrá.



No hay comentarios:

Publicar un comentario