viernes, 26 de abril de 2013

Mi nuevo entrenador

Pues si, llevo un tiempo con nuevo entrenador y no he dicho nada hasta verificar que las cosas marchan bien. Pero antes de anunciar a este gran profesional voy a explicar lo que me hizo cambiar mi rumbo "deportivo".

Todo ocurrió un día que me vi haciendo unas 10 (o 15, no recuerdo) series en una cuesta de casi un kilómetro que hay cerca (concepto relativo) de mi casa. Uno de esos entrenamientos en los que salir de casa cuesta más que cuando uno iba a clase un lunes por la mañana. Pero ese día me hizo reflexionar, parar entre serie y serie, recoger los pulmones y cuando el corazón dejó de bombear a 200 ppm ponerlo a su vera y pensar ¿hay necesidad de esto? ¿para qué narices estoy entrenando? ¿por qué estoy entrenando como si fuera un pro?

Evidentemente entiendo que los pros tienen unos entrenamientos programados que les hacen subir de nivel, a veces más divertidos, a veces menos divertidos. Series para coger velocidad, jornadas de largos kilometrajes para fondo y cabeza,.... con una dieta controlada que les aporte todos los nutrientes necesarios para un perfecto rendimiento, etc etc. Lógico y normal, es su trabajo, viven de ello.

Pero yo no. Yo necesito disfrutar con lo que hago, tengo que tener ganas de salir a entrenar, de mejorar con diversión, de picarme con amigos y conmigo mismo. Y aquí es donde entra mi nuevo y mejor entrenador, MI CUERPO. He aprendido, estoy aprendiendo a escuchar mi cuerpo, esa palabra que tanto oimos, buscar buenas sensaciones. He dejado de mirar el gps y el pulsómetro y estoy aprendiendo a escuchar mi respiración para saber cual es el punto idóneo de esfuerzo, en el cual voy a tope pero sin romperme. Ya no me marco una sesión de series, pero cuando veo una cuesta y me apetece aprieto el culo y aprovecho ese maravilloso fartleck natural. Busco entrenamientos cruzados, ahora con la mtb (me encanta), a veces nadando en el mar, kitesurf,... todo suma. Un medio Ironman? Una travesía a nado? Me apetece? Pues querer es poder.


El 11 de Mayo me enfrento de nuevo a la Transvulcania, realmente me encuentro mejor que el año pasado, no sé si mejoraré el tiempo del año pasado, lo que si puedo asegurar es que he disfrutado mucho entrenando en esta última época y con este nuevo entrenador, estoy encantado y muy muy MOTIVADO.


#roadtotransvulcania

No hay comentarios:

Publicar un comentario