miércoles, 14 de noviembre de 2012

Bastones

Hace poco he empezado a usar bastones para tiradas largas con el fin de entrenar y llevarlos a las carreras de larga distancia.

La verdad que era un poco reacio a usarlos, por eso que uno piensa que va como un toro y que usarlo es de blandengue jeje. Bueno, no ha sido la madurez lo que me ha llevado a cambiar de opinión, realmente cuando uno se pone a mirar la llegada a meta en cualquier carrera del circuito mundial puede ver que entre los diez primeros hay más de uno que lleva bastones. Vamos, así somos algunos, si ellos lo llevan será que sirven y además se puede ir rápido con ellos.

Total, me agencié los Black Diamond, tienen un sistema de apertura y cierre alucinante y un peso de 270 gramos nada más, son 100% carbono. Ahora me falta seguir usándolos y tomar decisiones. Mucha gente los guarda en bajadas, pero he visto a muchos ir con ellos abiertos y algunos ir con ellos cerrados, supongo que todo tendrá sus ventajas y desventajas, es cuestión de probar y decidir.

Lo que si puedo valorar ya es que no me frenan en absoluto.

2 comentarios:

  1. Que tal Eduardo.
    Use unos en la Blue del año pasado y tengo que decir que gracias a ellos termine, pero creo que se justifica en la deficiente preparación que llevaba.
    Este año en la Tras no los lleve, pero supongo que para la maraton son más engorrosos.
    Pero lo que dices practicando se coge mucha soltura y esa es la clave de todos los equipamientos.

    ResponderEliminar
  2. Domingo en principio estoy sacándolos en entrenamientos largos, es probable que los lleve a la k42 para probar.
    El único problema que le veo es buscar una mochila que tenga un fácil acceso exterior para colocarlos, de tal manera que no tenga que estar quitándome la mochila y no tenga que ponerlos dentro, lo cual me quitaría mucho espacio.
    La north face que uso no viene preparada para eso.

    ResponderEliminar